miércoles, 29 de agosto de 2012

Crónica Sábado 24/8: Mezcla de colores y globos estáticos!

El Sábado a las 2 de la tarde, después de dos semanas de lluvias nos juntamos finalmente en Retiro para una nueva actividad en el barrio. Las callejuelas inclinadas entre la autopista y las casas, la basura, los alambres sueltos el barro y el agua debido a la lluvia no interrumpían el ir y venir de los hombres y mujeres que allí desarrollan su vida. 
Llegamos al merendero de Ramona y recibimos un cálido saludo de parte de todos. Algunos nos quedamos preparando el experimento del día mientras los demás iban a buscar e invitar a los chicos a venir. Al comienzo no encontrábamos a los niños debido a que varios se hallaban en otros merenderos (habíamos llegado tarde) por lo que probamos suerte en otra cuadra.


Volvimos finalmente con 14 chicos de entre 5 y 10 años y los recibimos con globos de colores. Alegres, saltando y con muchas ganas de jugar anduvieron inquietos por todo el lugar hasta que sacamos unos trompos caseros de cartón y madera y les propusimos pintarlos como a ellos más les gustara. Algunos los hicieron de equipos de futbol, otros con franjas de muchos colores como el arcoíris, también hubo algunos con las banderas de Paraguay, Argentina, Venezuela.







Les mostramos lo que ocurría al hacer girar los trompos y cómo se mezclaban los colores con los que ellos los habían pintado.  Fueron descubriendo nuevas combinaciones de colores y otras formas divertidas de tirar los trompitos.
También vimos que si los colores estaban distribuidos como anillos no se mezaclaban.. Luego les mostramos la magia de los globos que se pegan a la pared al frotarse con los pelos sorprendiéndolos y motivando así nuevos juegos.

Por el día del niño les regalaron distintos juguetes. Hubo un par de inconvenientes en cuanto a la forma de elección de los mismos (los últimos casi no pudieron decidir, tal vez debería haber sido al azar, habrá que verlo). Uno de los niños que había tomado una pelota de cuero antes que otro que la quería decidió finalmente, en un acto admirable compañerismo, cedersela.
Por último los acompañamos a sus casas y luego volvimos para salir del barrio y volver a las nuestras después de poner en común los sucesos del día para ver de mejorar para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario