A 10 años del 2001.
17 hs todos a congreso a plaza de mayo
Sin consultar a nadie, ni a juristas, ni a organizaciones sociales, ni organismos de DDHH, aprueban los diputados oficialistas, incluido La Cámpora “nac&pop” y los progresistas de Nuevo Encuentro, el avance del estado sobre la protesta social para mostrar "confianza" a los organismos internacionales.
Con la reforma del Código Penal aprobada en Diputados por el oficialismo, las penas se duplicarán cuando el delito se cometa "con la finalidad de aterrorizar a la población o de efectuar exigencias a cualquier autoridad pública, o gobiernos extranjeros o de Organismos Internacionales”. Es decir que para la ley que impulsa el Gobierno pueden ser considerados terroristas los Pueblos Originarios que exigen la restitución de sus tierras, los Sindicatos que exigen aumentos salariales, los Jubilados que exigen el 82% movil, o los Movimientos Sociales que exigen trabajo digno, o los jóvenes y estudiantes que exijan mayor inclusión y derechos.
El apuro se debe a que el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y los EEUU exigen la aprobación de esta ley para que la Argentina pueda seguir permaneciendo en el G-20 y sea un país "seguro" y "confiable" para los inversores y para volver a tomar deuda pública con los organismos internacionales de crédito.
A diez años de las historicas jornadas de Diciembre, somos forjadores de aquel 2001 y también sus hijos, y hermanos de todos aquellos que durante años pelearon duramente en las calles contra el neoliberalismo.
Seguimos reivindicando la organización, participación y movilización popular como legítimos métodos de lucha por los intereses populares y nacionales; y por eso nos oponemos a la sanción de esta ley.
Nos lo exige la historia reciente cuando aquel 19 y 20 nuestro pueblo salió a la calle a frenar el saqueo, perdiendo incluso a valientes jovenes que siguiendo a J. San Martín, entendieron que "cuando la patria está en peligro todo esta permitido, excepto, no defenderla".
Nada tiene de progresista ni de popular, ni de juventud, buscar limitar la movilización popular, la protesta social, para complacer a los poderosos del mundo.
La juventud es dinámica, rebelde y transformadora, o son adornos para el status quo de los poderosos.
MOVIMIENTO UNIVERSTIRARIO SUR
La juventud no se conforma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario