domingo, 12 de junio de 2011

ENCUENTRO ABIERTO PARA ECHAR A MACRI!

CORRE LA BOLA... SUMATE AL ENCUENTRO ABIERTO!!!
"La participación popular, la organización y
la lucha contra la política de Macri en la ciudad"
Panelistas:

Moderadora: Agustina Eroles/ Vicepresidenta FUBA

-Arturo Fernández – Movimiento Barrios de Pie
La Situación de la vivienda en los sectores populares

-Rodolfo Arrechea- Secretario General de ATE/ Capital. Dirigente del Hospital Rivadavia
El sistema de salud: ¿A quién le importa?

-Maximiliano Parpagnolli – Trabajador del Colón- Sec Adjunto ATE - Colón
La embestida macrista sobre la cultura.

-Ángel Barraco – Psicologo- Integrante del “colectivo 448”- Redactor de la Ley 448
Salud Mental. Salvemos al Borda y al Moyano


-Victoria Vivanco- Referente del movimiento secundario “Sudestada”
La crisis educativa en los secundarios

-Laura González Velasco- Candidata de Libres del Sur en el Movimiento Proyecto Sur

Si hacemos un breve balance de estos cuatro años de gobierno macrista se caen de maduras ciertas conclusiones; el gobierno porteño se achicó en sus funciones y en su capacidad de intervención, se recortaron y (en el mejor de los casos) se sub-ejecutaron los presupuestos en salud y educación. En desmedro de estos derechos, se destinaron de manera excesiva recursos para la creación de dispositivos represivos que controlen el evidente conflicto social y disciplinen aquellos sectores que resistimos sus políticas: fue el caso de la UCEP y es el caso de la Metropolitana. Siguiendo la lógica del que “parte y reparte”, más de una empresa privada crió panza quedándose con la mayor parte de “la torta” fiscal.
Ni lento ni perezoso, Macri (apenas comenzó a gobernar) demostró su alineación ideológica con el neoliberalismo en cada una de sus decisiones políticas. Un buen ejemplo de eso es la designación de funcionarios vinculados con hechos de represión. En ese sentido, se intentó poner al frente de la Policía Metropolitana al Fino Palacios y a Abel Posse en el Ministerio de Educación junto a Ciro “te pincho un teléfono” James. Y la lista continúa… Nos sobran los motivos para creer que Macri no debe estar más al frente de la ciudad. Debió haber renunciado cuando en el 2009 fue acusado de espionaje, por perseguir a las voces criticas que no estuvieron de acuerdo con su política de gobierno.
Estamos obligado a ponerle freno al avance privatista y represivo del Gobierno de Macri, debemos organizarnos para desmostrarle al Pro que somos Mayoria y que la Ciudad no es su Empresa.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario