martes, 19 de junio de 2012

Movilización al Consejo Directivo



El lunes 18 un gran número de estudiantes nos movilizamos al Consejo Directivo de la facultad para tratar algunos proyectos con respecto a los comedores de la facultad, la reforma en los planes de estudio de biología y de los profesorados, y la escandalosa investigación sobre la preferencia masculina entre tetas o culos del profesor Sigman.

Con respecto a los comedores, los estudiantes presentamos un proyecto con los reclamos y propuestas concretas de mejoras definidas en la última asamblea del CECEN, pero los consejeros que responden a la gestión de la facultad decidieron que el proyecto se discuta en comisiones y no ahí mismo con el consejo colmado de estudiantes, dando argumentos bastante pobres como por ejemplo decir que los comedores de las demás facultades de la UBA son iguales o peores que los nuestros. Pero como todos aprendemos en pensamiento científico del CBC, que los demás sean peores no implica que los nuestros sean buenos.


En cuanto a las reformas en los planes de estudio, el proyecto presentado por los estudiantes planteaba que antes de tomar cualquier decisión se hicieran jornadas abiertas de debate en la que puedan participar tanto docentes como graduados y estudiantes. Y nuevamente la gestión evadió responsabilidades argumentando que las jornadas abiertas de debate eran un "retroceso" y "antidemocráticas". Nos preguntamos entonces ¿qué será la democracia para ellos si no es el debate y la participación misma?

Con respecto al proyecto de repudio a la investigación del profesor Sigman, lo pasaron directamente a comisiones sin siquiera tratarlo. Lo más llamativo quizás fue que al momento en que uno de los consejeros estudiantiles presento el proyecto y lo leyó, los consejeros docentes y graduados se rieron entre dientes como niños o adolescentes al escuchar las palabras "tetas y culos" quitándole seriedad a un tema bastante grave porque además del machismo, la violencia simbólica, la cosificación de la mujer, etcétera, es un bochorno que se desperdicie presupuesto y tiempo en ese tipo de investigaciones en vez de invertirlos en temas que contribuyan al desarrollo y avance científico de la sociedad.

Ante esto desde SUR en exactas vamos a seguir movilizándonos en unidad con el resto de las agrupaciones estudiantiles para avanzar hacia una FCEN más inclusiva, democrática y comprometida con la realidad social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario