Nos juntamos una vez mas, el sábado pasado en la estación de Retiro y nos dirigimos al barrio 31 con todos los compañer@s de Exactas que participan en la Cátedra Barrio Adentro.
Una vez en que llegamos, un grupo salió a convocar a los chicos al comedor. Un compañero se disfrazó de científico y le preguntamos a los chicos que creían que era, las respuestas fueron maestro, doctor, “scooby doo”, costó llegar a que era un científico. Podríamos reflexionar que tal vez para ellos la ciencia es algo tan lejano que ni se la imaginan y nos impulsa a seguir en el desafío que tenemos por delante de que la ciencia llegue a los barrios más humildes.
Después de realizar el experimento, volcamos en un afiche los conocimientos que adquiríamos colectivamente, ell@s y nosotr@s, y dibujamos con los chicos.
Los chicos quedaron muy contentos y copados con el taller, lo que nos dio mucha alegría, mucha satisfacción y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar!
Luego nos despedimos de cada uno y emprendimos la vuelta a nuestras casas con ganas de volver. Fue una jornada larga, pero que dejo en cada uno algo dando vueltas en la cabeza!
¡La historia se escribe todos los días por eso nos vemos en el encuentro que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario