viernes, 13 de enero de 2012

Una vez mas

el Ministerio de Ciencia y Técnica dejo bien en claro su postura de que modelo de país Científico están buscando, evidentemente no es un modelo científico a favor de la sociedad sino a favor de los intereses de algunos pocos privados, dejando fuera del sistema de investigación a 1670 doctores, que irán a parar a la calle, a alguna universidad privada, al exterior o van a manejar un taxi.
Sin poner el conocimiento científico a favor de la sociedad, sino en manos de privados que jamás financiaron la costosa formación científica.
Los becarios difundieron una carta a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Ciencia, Lino Barañao, en la que reclamaron "transparencia, coherencia y justicia" en la selección de becas para los posdoctorados. Una vez más todo este conflicto nos lleva a reflexionar sobre : “¿Qué sentido tiene tener una universidad de Ciencias Exactas sin salida laboral e investigación? ¿Qué sentido tiene repatriar 100 científicos por año si al mismo tiempo se expulsan del sistema a 10 veces más?, ¿Qué sentido tiene Tecnopolis y el gran presupuesto con el cual se llevo a cabo?
¿ A que fines se quiere llevar a la ciencia en el país? Siendo la ciencia uno de los pilares de la sociedad , ¿es más importante invertir plata en vacunas y curas de enfermedades o en una investigación privada sobre si el viagra previene el efecto Jet Lag?
Desde Sur Exactas repudiamos este recorte en los posdoctorados y nos unimos para que se de marcha atrás con la medida. Al mismo tiempo que vemos muy necesario abordar un debate serio, sobre cuál es el rol de la ciencia y el científico para un país más justo, más equitativo. Es nuestra tarea como estudiantes, como comunidad científica pero también como sociedad.
En esa tarea nos embarcamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario