El día lunes se trató en el consejo directivo de la FCEN el concurso de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple del Departamento de Física (Expediente 499429), donde se podía anular el concurso irregular por el que Pablo Mahuas había quedado sin su cargo.
Desde Sur, y con la presencia de poco más de 50 personas, estuvimos presentes en el consejo.
Antes de comenzar a votar se leyeron varias cartas enviadas a los consejeros:
El abogado laboral de la CTA Horacio Meguira, Guillermo Pajoni, presidente de la asociación de abogados laboralistas. Ambos opinaron que el caso debía ir a juicio, donde tenía altas chances de ganar la demanda. El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel envió una carta al consejo directivo de la FCEyN manifestando su solidaridad con el Dr. Pablo Mauas. También lo hicieron distintos profesores e investigadores del CONICET.
Durante el consejo un sector de Sumatoria (mayoría de graduados oficialista) presentó un proyecto por la anulación del concurso. Ricardo Durán de ADU manifestó que votaría en contra del concurso. En el Consejo Directivo, el oficialismo continuo manifestando su intención de aprobar el concurso, explicaban que estaban en contra de los criterios usados en el concurso, pero que iban a votar por su aprobación.
Luego procedió la votación. Pero en el orden del día apareció primero el proyecto que presentaron ADU y Sumatoria que aprobaba el concurso. Se votó el orden y salió 8 a 8, desempató Aliaga a favor del proyecto de ADU. Cuando pasó eso, los que estábamos en el CD empezamos a manifestarnos en contra, y los consejeros volvieron a votaron el proyecto levantando y bajando los dedos. Salió 9 a 7 a favor del proyecto de ADU (que validaba el concurso).
Desde Sur en exactas repudiamos todo tipo de persecución política y las maneras poco democráticas que la gestión de la FCEN utilizó para aprobar un concurso trucho como el de Mahuas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario