miércoles, 5 de octubre de 2011

Libertad inmediata a Rubén “Pollo” Sobrero


Una tarea urgente  para el movimiento estudiantil


A días de cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, el gobierno nacional intenta dar un nuevo golpe al sindicalismo combativo, y quienes se niegan dentro del movimiento obrero a doblegarse a los dictámenes de su política y las prácticas de la burocracia sindical. Rubén “Pollo” Sobrero, principal referente de la oposición a nivel nacional de Pedraza en la Unión Ferroviaria, hace diez años delegado electo por sus compañeros en el Sarmiento y militante de Izquierda Socialista ha sido detenido por una causa armada que lo acusa de incendiar trenes el pasado 2 de mayo. Junto a él fue detenido Leornardo Portorreal, un compañero que hace seis años no trabaja en el ferrocarril sino que se dedica a la docencia.
Los ferroviarios no queman trenes. Garantizan su funcionamiento diario con su trabajo y a riesgo de su vida, por la catastrófica situación en que se encuentran, resultado de años de privatización, falta de inversión y subsidios que se quedan en los bolsillos de funcionarios y empresarios. Ellos son quienes deberían estar presos, los Jaime, Cirigliano y la patronal de TBA. Ellos deberían estar con Pedraza, a cuyos secuaces intenta compensar el gobierno nacional con la detención de Sobrero.
Se trata de un ataque político, no sólo hacía el Pollo Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento, sino hacia el conjunto de quienes apuestan en el país por un nuevo sindicalismo de base y asambleario, que enfrente al gobierno y las patronales. Se trata de un ataque hacia quienes exigimos que el conjunto de los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano se pudran en la cárcel.
Hay que retomar las mejores tradiciones del movimiento estudiantil que ha forjado los momentos más importantes de su historia en unidad con los trabajadores y el conjunto de los sectores populares en lucha. Se trata de una pelea democrática, pero sobre todo  contra el intento del gobierno de criminalizar la protesta y perseguir a los que luchan. Como se manifiesta en los más de 4 mil procesados por luchar en nuestro país. Como lo hemos sufrido con las decenas de estudiantes procesados por defender la educación pública.
Es una cita y una tarea de honor. El movimiento estudiantil debe salir a las calles junto a los ferroviarios a exigir: ¡Libertad inmediata de Rubén “Pollo” Sobrero y de Leonardo Portorreal! ¡Basta de Perseguir a los que luchan! ¡Cárcel a los verdaderos vaciadores del ferrocarril!

Lunes 8hs en los tribunales de San Martín, San Lorenzo 2300.
A las 7 hs. Sale Micro desde la FUBA (Uriburu y Paraguay)        Lunes 16.30 hs. Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

CECEN
Izquierda Socialista, En Acción, FEM!, Lista Unidad, Colectivo desde el Pie, FEL, ¡Ya Basta! Nuevo MAS, Sur en Exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario